La gestión pesquera

Se espera que, antes de entrar en propuestas promocionales de la pesquería se realice un estudio que permita determinar cuáles serían las especies objetivo, cuál el volumen de su biomasa, cuáles serían los períodos de vedas reproductivas, cuál sería el efecto ecosistémico de su explotación, para llegar a determinar una tasa anual de captura por especie. De esta información se deriva la capacidad de bodega que debería tener una flota con intención de incursionar en la actividad extractiva, la cuota anual de extracción, las cuotas individuales a asignar y los períodos de pesca. Solo entonces podríamos pretender introducir mayor esfuerzo pesquero sobre el ecosistema marino de Humboldt.

5 de septiembre de 2012

Articulos revista Pesca setiembre


DESARROLLAN SOFTWARE PARA OBTENER DATOS DE LA FLOTA POTERA
 Hay quienes dicen que hay una flota calamarera de bandera extranjera dedicada a la extracción de pota fuera del dominio marítimo peruano; pero muy cercano a este, lo que implica una posibilidad de incursión en el mismo. Que se sepa, ninguna autoridad peruana realiza investigación ni control al respecto; pese a que esta actividad tiene reflejos sobre la industria potera nacional.
Para controlar esta actividad, Argentina ha desarrollado un sistema que bien podría aplicarse en Perú y que se detalla en esta nota……
GROENLANDIA PERDIÓ CASI TOTALMENTE SU CAPA DE HIELO VARIOS DÍAS EN JULIO
El hielo que cubre habitualmente Groenlandia llegó a desaparecer casi por completo de su superficie durante varios días de este mes de julio, algo que no se había sido detectado desde que se iniciaron observaciones vía satélite de la zona, hace treinta años…..
Lea los artículos completos en la revista Pesca de setiembre en los siguientes links:
En formato revista

No hay comentarios.: