La gestión pesquera

Se espera que, antes de entrar en propuestas promocionales de la pesquería se realice un estudio que permita determinar cuáles serían las especies objetivo, cuál el volumen de su biomasa, cuáles serían los períodos de vedas reproductivas, cuál sería el efecto ecosistémico de su explotación, para llegar a determinar una tasa anual de captura por especie. De esta información se deriva la capacidad de bodega que debería tener una flota con intención de incursionar en la actividad extractiva, la cuota anual de extracción, las cuotas individuales a asignar y los períodos de pesca. Solo entonces podríamos pretender introducir mayor esfuerzo pesquero sobre el ecosistema marino de Humboldt.

13 de enero de 2015

Emigración permanente de ciertos peces

A MEDIADOS DE SIGLO, CIERTOS PECES HABRÁN EMIGRADO DE FORMA PERMANENTE FUERA DE LOS TRÓPICOS

 Una gran cantidad de peces habrán desaparecido de los trópicos para el año 2050, según los resultados de una investigación reciente, en la cual se examinó el impacto del cambio climático en los recursos pesqueros. El estudio identifica zonas oceánicas donde la pérdida de peces locales sería más significativa, pero también respalda la predicción de que los cambios de temperatura harán que más peces migren de manera permanente hacia zonas cada vez más cercanas a los polos.

 Los invito a leer el artículo “A MEDIADOS DE SIGLO, CIERTOS PECES HABRÁN EMIGRADO DE FORMA PERMANENTE FUERA DE LOS TRÓPICOS” en la edición de enero de la Revista Pesca

No hay comentarios.: