La gestión pesquera

Se espera que, antes de entrar en propuestas promocionales de la pesquería se realice un estudio que permita determinar cuáles serían las especies objetivo, cuál el volumen de su biomasa, cuáles serían los períodos de vedas reproductivas, cuál sería el efecto ecosistémico de su explotación, para llegar a determinar una tasa anual de captura por especie. De esta información se deriva la capacidad de bodega que debería tener una flota con intención de incursionar en la actividad extractiva, la cuota anual de extracción, las cuotas individuales a asignar y los períodos de pesca. Solo entonces podríamos pretender introducir mayor esfuerzo pesquero sobre el ecosistema marino de Humboldt.

8 de diciembre de 2014

Para combatir el cambio climatico

Amigos y amigas en Perú,


Este miércoles 10 de diciembre sal a las calles para exigirle a los gobiernos del mundo un giro hacia las energías 100% limpias y renovables para combatir el cambio climático. ¡Reserva tu espacio ya y dile a tus amigos y familia que se unan! Para cambiarlo todo necesitamos de todos:

actua ahora
Ahora mismo está sucediendo una conferencia mundial sobre cambio climático muy importante aquí en Perú. Y esta semana, Ministros de todo el mundo se reunirán en Lima para discutir cómo dejar de quemar combustibles fósiles de forma gradual y virar hacia un mundo con energías 100% limpias y renovables para todos.

Estamos antes los ojos del globo esta semana, pero si no salimos a las calles con nuestro mensaje, la conferencia mundial puede quedarse solo en unas pocas promesas bonitas. Sabemos que las petroleras y los grandes contaminadores están aquí para bloquear y dilatar cualquier señal de progreso, y por eso justamente debemos salir para demostrar que ciudadanos en Perú, Latinoamérica y por todo el globo están exigiendo acciones contundentes para proteger nuestra vida y a nuestra madre tierra.

Llegó la hora de que miles salgamos a las calles para exigir justicia climática y un futuro sostenible. Miembros de Avaaz, indígenas, activistas, sindicatos, colectivos y personas de todos los sectores se están uniendo como nunca antes en Lima para mostrarle a los gobiernos del mundo que necesitamos acciones concretas para frenar el cambio climático. Este miércoles 10 de diciembre únete a la expresión máxima de poder ciudadano y llega al Campo de Marte a las 9am con una polo verde o algo verde de vestir. Nos encontraremos específicamente al final de la Av. de la Peruanidad, junto a la estatua del Papa Juan Pablo II. Únete ya y ven con tus amigos y familiares:

https://secure.avaaz.org/es/muevete_por_el_cambio_climatico_lc/?buKMqgb&v=49739

Ya muchos miembros de esta comunidad en Lima han estado apoyando. Algunos como voluntarios, otros entregando volantes y ayudando a invitar a más personas a unirse a la marcha. Si ahora cada uno de nosotros invita al menos a 5 amig@s a unirse este miércoles y se asegura de que salgan a las calles, estaríamos realizando la marcha sobre cambio climático más grande de la historia peruana y ¡robando la atención de la prensa local e internacional y los delegados oficiales!

Todas las organizaciones convocadas ya se están preparando para el gran día en que podremos demostrar la fuerza de nuestro poder ciudadano mientras los países del mundo negocian dentro de la COP20. Nuestra comunidad estará ahí presente, marchando con un mensaje claro ante los medios y los ministros: para resolver la crisis climática necesitamos dejar de quemar combustibles fósiles y hacer un giro político hacia un modelo basado en el uso de energías 100% limpias y renovables.

No solo estaremos en las calles haciéndonos escuchar. También tenemos Equipo de Avaaz dentro de la COP20, haciéndole seguimiento a los negociadores y hablando ante la prensa. Pero no hay duda de que la forma más visible de hacernos notar ante los políticos y gobiernos es llevando este mensaje aquí en las calles de Perú, uno de los países más vulnerables al calentamiento global. Únete a este día de acción. Te esperamos a las 9am en el Campo de Marte, al final de la Av. de la Peruanidad, junto a la estatua del Papa Juan Pablo II.

https://secure.avaaz.org/es/muevete_por_el_cambio_climatico_lc/?buKMqgb&v=49739

¡Muchas gracias por ayudar a hacer de esta marcha un acto histórico! Con todo nuestro cariño e ingenio lograremos dejar nuestra voz en alto y dejar bien claro cuál es el mensaje de transformación y esperanza que grita nuestra ciudadanía.

Con esperanza,

Laura, Joseph, Iain, Oli, David, Bert, Pati y todo el equipo de Avaaz

Más Información:

LIMA Muévete contra el Cambio Climático (Evento de Avaaz en Facebook)
https://www.facebook.com/events/883376248363202

Marcha de los Pueblos (Cumbre de los Pueblos)
http://cumbrepuebloscop20.org/es/marcha-de-los-pueblos/

COP 20: 15 motivos para estar atentos a la Cumbre Climática (El Comercio)
http://www.elpopular.pe/actualidad-y-policiales/2014-12-03-cop-20-15-motivos-para-estar-atentos-la-cumbre-climatica

COP 20: este martes empiezan reuniones de alto nivel (América Noticias)
http://www.americatv.com.pe/noticias/actualidad/cop-20-reuniones-alto-nivel-iniciaran-este-martes-n162469?ref=hft

No más dudas frente al cambio climático (Eeehhh.org)
http://www.eeehhh.org/

COP20: Descubre qué iniciativas hay contra el cambio climático (El Comercio)
http://elcomercio.pe/economia/peru/cop20-descubre-que-iniciativas-hay-contra-cambio-climatico-noticia-1776492/6




Avaaz es una red global de campañas de 40 millones de personas
, que trabaja para conseguir que las opiniones y valores de la gente en todo el mundo modelen los procesos de toma de decisión. "Avaaz" significa "voz" o "canción" en muchos idiomas. Los miembros de Avaaz son de todas las naciones del mundo; nuestro equipo está ubicado en 18 países a lo largo de 6 continentes y opera en 17 idiomas. Para conocer más sobre las últimas campañas de Avaaz, haz clic aquí, o síguenos en Facebook o Twitter.

Estás recibiendo este mensaje porque firmaste la campaña "" en 2013-11-29 usando el correo electrónico mkisner@revistapescaperu.com.
Para asegurarte que los correos de Avaaz lleguen a tu buzón, por favor agrega avaaz@avaaz.org a tu libreta de direcciones y contactos. Para cambiar tu correo electrónico, idioma de preferencia, u otra información personal, contáctanos, o simplemente haz clic aquí para darte de baja.


Para contactar a Avaaz, por favor no respondas a este correo. En vez, escribe a www.avaaz.org/es/contact o llámanos al +1-888-922-8229 (EE.UU.).

No hay comentarios.: