La gestión pesquera

Se espera que, antes de entrar en propuestas promocionales de la pesquería se realice un estudio que permita determinar cuáles serían las especies objetivo, cuál el volumen de su biomasa, cuáles serían los períodos de vedas reproductivas, cuál sería el efecto ecosistémico de su explotación, para llegar a determinar una tasa anual de captura por especie. De esta información se deriva la capacidad de bodega que debería tener una flota con intención de incursionar en la actividad extractiva, la cuota anual de extracción, las cuotas individuales a asignar y los períodos de pesca. Solo entonces podríamos pretender introducir mayor esfuerzo pesquero sobre el ecosistema marino de Humboldt.

2 de diciembre de 2014

Gigantes pesqueros diezman el Pacífico Sur: el caso del Lafayette

¿Cuál es la verdadera historia e intereses detrás de este embanderamiento? ¿Por qué tendría el Perú que comprometerse con esta acción en temas de pesca ilegal? Porque no es el primer ni  único caso, como puede verse en esta edición.

Una de las respuestas puede ser que es una consecuencia de la ausencia de una política pesquera que fije posiciones en temas tan delicados como el de la pesca ilegal y las medidas de conservación de las especias marinas. La otra….¿quién sabe?

El hecho es que el Perú es ahora responsable de lo que este barco haga o deje de hacer.

Lea todos los artículos referentes al embanderamiento de barcos pesqueros con bandera peruana que son considerados sospechosos de realizar pesca ilegal, no declarada y no reglamentada en la edición de diciembre de la Revista Pesca.




No hay comentarios.: