La gestión pesquera

Se espera que, antes de entrar en propuestas promocionales de la pesquería se realice un estudio que permita determinar cuáles serían las especies objetivo, cuál el volumen de su biomasa, cuáles serían los períodos de vedas reproductivas, cuál sería el efecto ecosistémico de su explotación, para llegar a determinar una tasa anual de captura por especie. De esta información se deriva la capacidad de bodega que debería tener una flota con intención de incursionar en la actividad extractiva, la cuota anual de extracción, las cuotas individuales a asignar y los períodos de pesca. Solo entonces podríamos pretender introducir mayor esfuerzo pesquero sobre el ecosistema marino de Humboldt.

6 de abril de 2015

CONTAMINANTES EN AGUAS RESIDUALES DE BARCOS PESQUEROS

Las aguas residuales vertidas por los barcos de pesca comercial son una fuente ignorada de contaminación marina, según un nuevo estudio estadounidense. Los investigadores sugieren que se le debería dar mayor importancia a este tipo de contaminación al evaluar el impacto medioambiental global de la pesca, ya que puede suponer un riesgo para la salud humana y la vida marina.

Las evaluaciones del ciclo de vida que analizan los impactos ambientales de la pesca pueden incluir los impactos sobre las poblaciones de peces o la contaminación producida por los artes de pesca de plástico desechados. Sin embargo, a menudo no consideran el impacto de las aguas residuales que se vierten en el mar como parte de las actividades pesqueras de rutina.

Los invito a leer el artículo CONTAMINANTES EN AGUAS RESIDUALES DE BARCOS PESQUEROS en la edición de abril de la Revista Pesca


No hay comentarios.: