La gestión pesquera

Se espera que, antes de entrar en propuestas promocionales de la pesquería se realice un estudio que permita determinar cuáles serían las especies objetivo, cuál el volumen de su biomasa, cuáles serían los períodos de vedas reproductivas, cuál sería el efecto ecosistémico de su explotación, para llegar a determinar una tasa anual de captura por especie. De esta información se deriva la capacidad de bodega que debería tener una flota con intención de incursionar en la actividad extractiva, la cuota anual de extracción, las cuotas individuales a asignar y los períodos de pesca. Solo entonces podríamos pretender introducir mayor esfuerzo pesquero sobre el ecosistema marino de Humboldt.

5 de diciembre de 2012

Aticulos publicados en la revista Pesca de Diciembre

 
¿PROMOVER LA  PESCA?
Todos quienes capturen peces para la industria exportadora deben pagar un valor real por lo que capturan, siendo las plantas procesadoras las que se encarguen de la recaudación actuando como agentes de retención de cada armador, a quienes descontarán dicho impuesto o regalía de su precio. Facilita el control y la cobranza y los cálculos se harían en función del producto terminado, deduciendo la cantidad de materia prima empleado basados en el ratio de conversión de la misma…………………………………………
EL ENFOQUE TRADICIONAL DE LA PESCA PONE  EN PELIGRO LOS ECOSISTEMAS
Un estudio elaborado por un equipo internacional de científicos advierte sobre continuar con la gestión de la pesca tradicional que, según el informe, publicado en 'Science', pone en peligro los ecosistemas marinos.
Según la autora principal del trabajo, Ellen K. Pikitch, ya existen investigaciones recientes que demuestran la necesidad de "un enfoque más precautorio en la ordenación de la pesca, en el que esta esté restringida a aquellos lugares donde pueda llevarse a cabo de forma segura, y con el mínimo riesgo de poner en peligro la integridad de los ecosistemas marinos"……………….
Lea los artículos completos en la edición de diciembre de la Revista Pesca en los siguientes enlaces:
 

No hay comentarios.: